SENDEROS DE GRAN RECORRIDO

GR - 71   El Sendero de la Reserva del Saja

Esta Ruta recorre en ocho etapas la mitad occidental de Cantabria, partiendo de Bárcena de Pie de Concha y pasando por la divisoria Saja - Besaya a Bárcena Mayor. A partir de ahí el sendero atraviesa Liébana pasando por Potes y llega hasta Sotres, en Asturias.

GR - 72   Ruta de los Campurrianos                                          No Señalizado

Este sendero sigue una antigua ruta de ganados entre los puertos de Campoo y los valles del "país bajo" de las Asturias de Santillana, con un recorrido que sigue la divisoria Saja - Besaya y sus cercanías. Para ello, parte de Reinosa y llega hasta Santillana del Mar. Está en proyecto y aún no se encuentra señalizado.

GR - 73   Calzada de los Blendios                                        Realizar Recorrido

Esta ruta trata de recuperar el trazado de la calzada romana Pisoraca - Iuliobriga - Portus Blendium. Para ello parte de Herrera de Pisuerga ( Palencia ) y, pasando por Reinosa, llega hasta Suances. En la actualidad, esta ruta se encuentra señalizada solo en Cantabria.

GR - 74   Corredor Oriental de Cantabria                             

Este sendero atraviesa la zona oriental de Cantabria, partiendo de la localidad de Ramales de la Victoria. Continúa por Soba, los montes del Pas, y se interna en Campoo hasta llegar a Reinosa.

GR - 75   Senda de los Valles de Cantabria                         Realizar Recorrido

Esta ruta proyecta atravesar Cantabria desde Castro Urdiales hasta Potes, aunque de momento solo está preparado el tramo central, que va desde Matienzo ( En Ruesga ) hasta la localidad de Bárcena de Pie de Concha.