A lo largo de los 283 Km. de litoral cántabro nos encontramos con 70 playas, unos de los principales atractivos turísticos de la región, que cada año atrae a centenares de miles de veraneantes. La mayoría de las playas se sitúan junto a importantes localidades que disponen de una amplia oferta hostelera y sobradas infraestructuras. 

Quince de estas playas han sido distinguidas con la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental por factores tales como la calidad de sus aguas, su seguridad o su accesibilidad para discapacitados. Podemos decir que Cantabria posee algunas de las playas más bellas y largas del norte de España.

Cantabria ofrece otras muchas posibilidades compatibles con las playas durante las vacaciones, como es el turismo rural, el contacto con la naturaleza y la montaña, los deportes de aventura, los hermosos pueblos marineros y rurales, una rica y variada gastronomía, recorridos por el patrimonio arquitectónico o la oferta cultural de una ciudad bella y moderna como es Santander.

Guía de las playas La Costa Occidental La Bahía de Santander La Costa Oriental